miércoles, 14 de octubre de 2015

BÍTACORA

BITÁCORA DE ECONOMÍA/ORGANISMOS DE COOPERACIÓN

FECHA
DETALLE
SUGERENCIA
12/10/2015
  • La Docente nos hizo una breve explicación sobre cómo trabajar en este semestre, hizo hacer grupos de cuatros personas para desarrollar una actividad en clase sobre la definición y la importancia de la Economía, después nos reforzó la clases proyectándonos unas láminas acerca de varias definiciones que tiene la Economía con sus diferentes actores, al final nos dejó una tarea individual hacer un breve análisis  acerca de los factores del plan del buen vivir 2013-2017.
La clase estuvo muy entendida.
19/10/2015
  • Se hizo la socialización del sílabo explicando detalladamente los temas que se van a tratar durante el semestre, continuando proyectando  las mismas láminas de la anterior clases, la misma que vimos acerca sobre las  frases de la economía, y sobre los cuatro tipos de economía las cuales eran la economía libre de mercado, la mixta o social del mercado, la socialista, y planificada, también nos habló acerca de las necesidades de la teoría de maslow, mediante la cual nos hizo hacer un trabajo individual de acuerdo a nuestras necesidades y por último nos una exposición grupal para la siguiente clase.

Las metodologías que utilizó para explicar la clase pero pareció muy importante, pero lo que no comparto es que para la exposición nos dijo que tenemos  que trabajar en línea pero es muy difícil porque habemos chicas que no tenemos Internet pero bueno eso no es excusa, pero también en la económico a veces ni tenemos para el bus.
26/10/2015
  • Siguiendo con la clase y la proyección de las láminas la docente nos explicó sobre el tema  ¿Por qué es importante preocuparse en cómo gestionar los recursos? , mediante el cual nos hizo hacer un trabajo individual acerca de la escasez, necesidades que tenemos nosotros en nuestro diario vivir.  Y a continuación se dio paso a los temas de exposición, en cual el primer grupo se hizo presente hablándonos del el tema “Grandes preguntas de la economía” así como también la docente nos hizo una retroalimentación acerca del mismo tema esforzándonos más sobre los factores de la producción como son la tierra, el capital, empresario, habilidad empresarial y la tecnología.

Me pareció importante haber analizado más a fondo sobre las necesidades que tenemos nosotros los seres humanos, en la cual a veces por falta de dinero o tiempo nos vemos en la obligación de renunciar a dichas necesidades, también me gusto como mi compañera Joselyn expuso el tema sobre las grandes preguntas de la economía, quedando muy satisfecha sobre el tema tratado.
02/11/2015No hubo clases por motivo del feriado.
09/11/2015
Hubo exposiciones acerca de los 10 principios de la economía las cuales mis compañeras incluyéndome tratamos sobre el primero al séptimo principio, las cuales estuvieron importante porque trataban sobre la toma de decisiones de los individuos y cómo interactúan entre ellas.
Estuvo interesante haber conocidos algunos principios de la economía, las cuales aprendí lo que se trataba la economía de los mercados. Pero me quede con la duda de saber más acerca de la mano invisible que lo hablaba Adam Smith en una investigación que hizo.
16/11/2015
Continuamos con las exposiciones, las cuales se trataron sobre los factores de producción y el flujo circular, y también sobre los tipos de mercados que existen, las cuales también nuestra docente nos reforzó algunas exposiciones que habían sido tratadas anteriormente.
Me gusto haber sabido sobre lo que significa competencias oligopolio y monopolistas entre otras.
23/11/2015
No asistí a clases por motivo de la realización del traje que se va a utilizar en la semana cultural denominado el ECO-FASHION, la cual nuestra tutora La Ing. Isabel Barreriro pidió permiso para un grupo de estudiantes del curso incluyéndome a mi.

30/11/2015
La docente nos dictó las preguntas del cuestionario el cual nos a tomar en el examen, después explicó algunos ejercicios sobre el flujo circular y frontera de posibilidades de producción.

07/12/2015No tuvimos  clases por  motivo de los exámenes.
14/12/2015
Se hizo una trabajo grupal sobre el tema de la DEMANDA, LA CURVA DE LA DEMANDA Y LOS FACTORES QUE INTERVIENEN EN LA DEMANDA, la misma que hicimos una breve actuación dando a conocer ejemplos del mismo, también la docente tomo la recuperación del examen  a mis compañeras.
El trabajo realizado en clases me pareció muy importante en nuestras vidas, ya que en el mundo laboral nos podemos encontrar con estos tipos de casos y es muy importante saberlos.
21/12/2015
Se hizo entrega de promedios y obtuvimos permiso por la decana y la docente para festejar una fiesta de navidad con todo el curso.

28/12/2015
Se hizo entrega de los promedios firmas de actas del mismo para quedar constancia de que estamos de acuerdo con nuestro promedio, también nos dio la formula para determinar una ecuación de demanda y explico paso a paso el ejercicio para que podamos entender, la misma que nos enseño a graficar la demanda, y nos tomo un ejercicio grupal  sobre lo que había explicado.
La clase me parece interesante adquirir conocimientos de ejercicios como lo es de la demanda.
04/01/2016
Se hizo ejercicios prácticos en clases, y también se realizo un ejercicio grupal, la misma que también nos explico un ejercicio acerca de la demanda y la oferta, haciéndonos hacer unos ejercicios en la pizarra.
Es muy importante saber desarrollar y calcular ejercicios tanto de la oferta como la demanda.
11/01/2016
Se hizo ejercicios de la demanda la misma que nos paso al pizarrón a desarrollar cada uno de ellas y también nos hizo hacer un ejercicio de la oferta y demanda para encontrar el punto de equilibrio.

18/01/2016
Se realizaron ejercicios de los determinantes de la oferta y la demanda la misma que nos tomo una evaluación grupal la cual fue calificada.

25/01/2016
En general en esta clase vimos sobre la elasticidad y después se realizo ejercicios en grupo sobre la demanda.

01/02/2016
Vimos sobre la oferta, demanda y punto de equilibrio los mismos que realizamos ejercicios.











No hay comentarios:

Publicar un comentario